El gobierno de Venezuela ha enviado 30 toneladas de alimentos, agua potable y enseres a Cuba y otras islas del Caribe, tras los daños causados por el huracán Irma.
"Estamos enviando 10 toneladas de insumos para nuestros hermanos de Cuba", declaró este lunes el ministro de Interior, general Néstor Reverol, a la televisora estatal VTV desde la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
El domingo, mientras visitaba Kazajistán para reunirse con mandatarios de países productores de petróleo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que preparaba un plan de apoyo para Cuba.
"He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano pueblo de Cuba. Desde Kazajistán, mi solidaridad activa", escribió Maduro en Twitter.
Venezuela mandó 10 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín el domingo y otras 10 a Antigua y Barbuda el pasado jueves.
Reverol aseguró que el gobernante venezolano ordenó establecer un "puente aéreo con los hermanos del Caribe que han sufrido los embates del huracán Irma".
Irma, que llegó a alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y a registrar vientos de 295 km/h, se ha debilitado a su llegada al sureste de Estados Unidos.
Sin embargo, causó graves daños en Florida y el Caribe y provocó al menos 40 muertos, incluidos 10 en Cuba.