Combates en Afganistán
Al menos 28 milicianos talibanes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas registrados en las últimas 24 horas en el centro y el este de Afganistán, según informó el Ministerio de Defensa afgano. "Nueve talibanes han muerto y otros ocho resultaron heridos en el distrito de Giro y a las afueras de la ciudad de Ghazni", explicó el departamento gubernamental afgano sobre los enfrentamientos registrados el lunes en la provincia de Ghazni, en el este del país.
ONU abrirá oficina de DDHH en Bolivia
La ONU tiene previsto instalar en Bolivia una oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en virtud de un acuerdo sellado con el Gobierno de Luis Arce, que abogó precisamente por investigar los presuntos abusos cometidos desde las fallidas elecciones de octubre de 2019. El Exteriores boliviano, Rogelio Mayta, trasladó su "agradecimiento" por el "papel fundamental" de la organización para "superar la crisis política" al secretario general adjunto del organismo.
OTAN centraría esfuerzos en China
El grupo de expertos de la OTAN para modernizar la organización señaló a los ministros de Exteriores aliados que la organización debe centrarse más en el desafío de seguridad que representa China. "La OTAN debe invertir más tiempo, recursos políticos y acciones a los desafíos de seguridad que representa China", indico el informe, que arroja una serie de recomendaciones para adaptar la OTAN a los nuevos desafíos de defensa y desarrollar su naturaleza política.
Alemania prohíbe grupo neonazi
El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ratificó la prohibición del grupo neonazi Brigada Lobo 44, que se proponía recuperar el régimen nazi. Los fiscales informaron anteriormente que el objetivo principal del grupo era "reforzar la patria libre" de acuerdo "con la ley moral germánica". Las fuerzas de seguridad alemanas creen que el grupo, que tendría miembros en cuatro estados distintos, no habría tenido inconveniente en recurrir a la violencia para lograr su objetivo de reinstaurar el régimen nazi. /Europa Press