Francesco Raúl Macri y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de Argentina, Mauricio, fueron citados este martes a indagatoria por parte de el juez federal Claudio Bonadio, para declarar en el marco de la investigación por corrupción conocida como los cuadernos de las coimas.
La citación, estipulada para el jueves, se debe a que la justicia encontró indicios de que diversos empresarios habrían pagado coimas a cambio de beneficios en concesiones viales.
El juez Bonadio además llamó a declarar a otros contratistas del sector como Gerardo Ferreyra, de la firma Electroingeniería, a Marcelino Aznar, de Decavial S.A., y Eduardo Eurnekian, de Corporación América.
La familia Macri dijo que la salud de Franco Macri, como se le conoce al padre del presidente, está muy deteriorada y no está en condiciones de presentarse ante el juez.
Entre los llamados a indagatoria están exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández, Claudio Uberti, José López, Ricardo Jaime y el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
El caso de los cuadernos de las coimas inició luego de que se encontraron los apuntes de un antiguo chofer de los Kirschner que habría anotado las minucias de una supuesta red de sobornos orquestada desde el Gobierno kirchnerista y financiada por empresarios.
Hasta ahora el empresario de más alto rango implicado en el caso era Paolo Rocca, primer ejecutivo de la multinacional italoargentina del sector siderúrgico Techint.