El primer medicamento contra la enfermedad autoinmune del VIH demostró ser seguro, de acuerdo a una investigación que se llevó a cabo en China.
Se trata del medicamento albuvirtida (ABT), que inhibe el ingreso de patógeno a las células del cuerpo, creando así una 'protección' y evitando la ploriferación de la condición.
Los resultados del ensayo clínico en fase III, demostraron que la combinación de ABT con el antirretroviral Kaletra, posee buenas características protectoras patogénicas.
De acuerdo al estudio se le administró el medicamento a un grupo de estudio, donde el 41% no presentó una respuesta inhibidora, mientras que otro sesgo sí lo desarrollo eficazmente (83%), demostrando de esta manera que Kaletra puede usarse en combinación contra el VIH.
En el año 2017 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un total de 1,8 millones de personas vivían con la condición, en América Latina y 310 mil en el Caribe, este es un paso agigantado, para detener una de las cargas virales más fuertes a nivel mundial.