El estado brasileño de Sao Paulo ha confirmado este lunes los dos primeros casos en el país de pacientes afectados por la cepa británica del coronavirus, mucho más contagiosa que la original.
La Secretaría de Estado da Salud de Sao Paulo ha informado de que el Laboratorio Estratégico del Instituto Adolfo Lutz ha realizado la secuenciación genética de muestras remitidas el sábado por el laboratorio privado Dasa y ha confirmado que se trata de la variante presente en la región de Londres.
Una de las pacientes afectadas es una mujer de 25 años residente en Sao Paulo que se contagió tras mantener contacto con varios viajeros que estuvieron en Reino Unido. Los primeros síntomas surgieron el 20 de diciembre y el 22 se hizo una PCR.
El otro afectado es un hombre de 34 años que está siendo investigado por rastreadores para determinar cómo pudo contagiarse, informa el diario brasileño 'Folha'.
Brasil ha conseguido contener los contagios y este lunes ha informado de solo 1.121 nuevos casos y 118 muertes para un total de 7.734.867 contagios y 196.136 decesos desde el inicio de la pandemia. Es el tercer país del mundo en número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos e India, y 33º en contagios por habitante.