Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, han denunciado este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles. Hasta ahora hay constancia de cinco personas heridas.
El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha confirmado el ataque en su cuenta de Telegram y pedido a la población que se quede en sus refugios hasta que dejen de sonar las sirenas y ha informado de un incendio declarado en una zona industrial en la que había un depósito de combustible.
Además ha asegurado que las zonas residenciales no han resultado afectadas por el ataque. "Los servicios de respuesta están ya en el lugar", ha indicado a través de Telegram.
- Le puede interesar: ONU confirma 1.100 civiles muertos y más de 1.700 heridos en invasión de Ucrania
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado por su parte "tres potentes explosiones cerca de la ciudad", también en su canal de la plataforma de mensajería. Kozitski ha confirmado que hay cinco heridos.
El de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida un persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.