La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que visitará próximamente Venezuela para observar la situación que atraviesa dicho país.
Durante una conferencia de prensa este martes en México, como cierre de su visita oficial a ese país, la expresidenta chilena señaló que está evaluando “cuál es la mejor fecha para ir” a Venezuela.
“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, dijo la comisionada.
Bachelet recalcó que lo primero que se debe asegurar es que su visita “tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, y recordó que una comitiva de su oficina fue al país caribeño en marzo para analizar esta posibilidad.
“Hemos hecho un monitoreo de las violaciones a los Derechos Humanos y de la crisis humanitaria”, indicó.
Por su rol ante la crisis en Venezuela, la jefa de derechos humanos de la ONU ha sido cuestionada por varios sectores, como el partido de centro derecha Chile Vamos, el presidente Sebastián Piñera, o el músico español Miguel Bosé, quien la persiguió por Ciudad de México durante su visita.