El Atalanta de Bérgamo se impuso por 2-1 en su visita a Parma (11º) y se mantiene en la pelea por el subcampeonato en la Serie A, este martes en el partido de apertura de la 37ª jornada de la liga italiana.
El sueco Dejan Kulusevski adelantó a los locales antes del descanso (43), pero el equipo que entrena Gian Piero Gasperini remontó en el tramo final con los tantos del ucraniano Ruslan Malinovskyi (70) y del argentino Alejando 'Papu' Gómez 84).
Con estos tres puntos, el Atalanta suma 78 puntos y se coloca segundo en la clasificación, por detrás de la Juventus, que ya tiene asegurado el título, y con dos puntos de ventaja sobre el Inter.
El equipo de Antonio Conte podría recuperar el segundo puesto en la clasificación si este martes gana en el Giuseppe Meazza al Nápoles (7º).
La Lazio, el tercer equipo que aspira al podio de la Serie A en la dos jornadas que restan, recibirá el miércoles al Brecia, ya descendido a la Serie A.
A dos semanas de su duelo en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París SG, el Atalanta, que al reinicio del campeonato tras el parón por la pandemia, parecía el equipo italiano más en forma, mostró de nuevo que parece haber bajado de nivel en los últimos partidos.
Contra el Parma fue a remolque gran parte del encuentro, sobre todo en la primera parte, que finalizó con ventaja de los locales tras el tanto anotado por Kulusevski, que jugará en la Juventus la próxima temporada.
Tras el descanso, la 'DEA' mejoró y encontró el premio a 20 minutos para el final, cuando Malinovsky envió a la red un golpe franco directo.
Un cuarto de hora después, 'Papu' Gómez dio la victoria a su equipo con un zurdazo desde fuera del área.