Cinco militares retirados entrarán a juicio por los crímenes de lesa humanidad conocidos como ‘Vuelos de la muerte’ en los que opositores y militantes fueron lanzados desde aviones hacia Río de la Plata y el Océano Pacífico.
Uno de los cargos más altos que estará en este proceso es Santiago Riveros, quien era comandante de los Institutos Militares y cuatro aviadores involucrados en este crímenes de lesa humanidad.
Los delitos de los que se les acusa son secuestro, tortura y homicidio de cuatro personas retenidas en la guarnición militar clandestino, Campo de Mayo. Este método era usado para desaparecer los cuerpos de civiles que eran fusilados en esta guarnición clandestina. Se estima que a Campo de Mayo llegaron unas 5.00 personas y pocas de ellas sobrevivieron. Estos hechos ocurrieron durante la dictadura cívico militar que se dio entre 1976 y 1983.
Esta semana se llevarán a cabo otros procesos sobre casos ocurridos durante la dictadura. Algunos de estos en el caso de La Cueva, II, la Brigada de San Justo y la causa Klotzman por la desaparición de 29 personas.