Arce salió ileso de un atentado y otras breves de mundo | El Nuevo Siglo
AFP
Sábado, 7 de Noviembre de 2020
Redacción internacional con Europa Press

Luis Arce salió ileso de un atentado

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, salió ileso de un atentado con dinamita contra la casa de campaña del partido Movimiento Al Socialismo en La Paz. El vocero del partido, Sebastián Michel, denunció que la casa de campaña, ubicada en la zona de Sopocachi, al este de la ciudad, sufrió un atentado cuando Arce se encontraba en su interior. El atentado coincide con un paro en el departamento de Santa Cruz, en rechazo a los resultados electorales.

Caso Navalni fue orquestado: Moscú

El Gobierno ruso insistió en su tesis de que el envenenamiento de Alexei Navalni fue en realidad una acción orquestada para justificar nuevas sanciones internacionales, en virtud de una nueva versión que atribuye a una pancreatitis el repentino empeoramiento del opositor ruso el 20 de agosto. Navalni entró en coma tras empeorar durante un vuelo de Siberia a Moscú, lo que derivó en su traslado a Alemania y una escalada de acusaciones contra las autoridades rusas.

Azerbaiyán acusado de atacar civiles

Armenia acusó a Azerbaiyán de atacar zonas civiles para intentar apoderarse de la ciudad de Shushi, en la diputada región de Nagorno Karabaj, considerada "clave" para el control estratégico de la región, mientras que las autoridades azeríes han condenado ataques por parte de las fuerzas armenias. Las autoridades armenias han asegurado que las tropas rivales "han reanudado los ataques contra pueblos y ciudades, apuntando a la población e infraestructura civiles".

Hungría no necesita fondos de la UE

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, criticó que se pueda vincular el desembolso de fondos europeos a cuestiones relativas al respeto del Estado de Derecho y advirtió que Hungría tiene "suficientes recursos" para los próximos dos años, dando a entender un posible bloqueo futuro. Orban se pronunció tras el acuerdo sellado el jueves entre los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE a ese respecto.