Expertos antiexplosivos inspeccionan un avión que aterrizó en Quito con 321 personas a bordo proveniente de Ámsterdam este domingo ante una "alerta" de bomba en el interior de la aeronave, informaron autoridades ecuatorianas.
"A partir de las 14:41 (19H41 GMT) ante la alerta de una amenaza de bomba en el vuelo KL755 procedente de la ciudad de Ámsterdam se está desarrollando el procedimiento de seguridad correspondiente", señaló el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
"Las operaciones en el Aeropuerto se mantienen abiertas", agregó la principal terminal aérea del país, en esa misma red social.
La Policía desplegó "unidades especializadas" e indicó que la aeronave fue escoltada hasta un "lugar seguro" en el aeropuerto, según un mensaje divulgado por la autoridad en Twitter.
- Le puede interesar: Aborto: prohibido o con fuertes restricciones en 26 estados de EU
Todos los pasajeros fueron evacuados "para el registro correspondiente" del avión.
"Los servicios de emergencia del aeropuerto se mantienen activados para atender la situación", agregó la administración aeroportuaria.
El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló también por Twitter que ante la alerta "se evacua a 309 pasajeros, 12 tripulantes y se realiza el registro de personas y equipajes".
La aerolínea KLM confirmó que la emergencia ocurrió en uno de sus vuelos y que tiene previsto regresar a Ámsterdam, pero ante el imprevisto el avión saldrá retrasado.
Ecuador enfrenta una ola de atentados con explosivos y crímenes violentos que el Gobierno de Guillermo Lasso ha atribuido a las bandas ligadas al narcotráfico.