El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha sido agredido por parte de un grupo de personas que lo han increpado durante su visita a la ciudad de Cojedes, en el noroeste del país, junto a militantes de su partido Voluntad Popular (VP).
Mientras se encontraba reunido en un restaurante de Cojedes, un grupo de personas ha entrado y ha increpado al líder opositor venezolano, infiriéndole insultos, empujándole e incluso arrojándole sillas, mesas y otros objetos, tal y como muestran varios vídeos que se han difundido en redes sociales.
El equipo de escolta ha logrado repeler alguna de las agresiones, hasta que finalmente han conseguido llevar al líder opositor hasta un coche, que estaba frente al restaurante.
El ente encargado de la comunicación con la prensa de Guaidó, el Centro de Comunicación Nacional, ha responsabilizado del ataque a militantes del partido en el Gobierno venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), más concretamente a la excandidata del PSUV al estado de Cojedes, Nosliw Rodríguez.
"Entre los cabecillas de este grupo violento, se encontraba la excandidata del PSUV a la gobernación de Cojedes, Nosliw Rodríguez, como lo muestran los reportes de la prensa (...). Maduro envía a sus esbirros y mercenarios a atacar a la dirigencia democrática que se encuentra en la calle, recorriendo el país", ha expresado el gabinete de prensa del líder opositor en un comunicado.
Le puede interesar: Cumbre de las Américas: del discurso a la realidad
Asimismo, han asegurado que el "ataque" ha sido orquestado desde el Gobierno venezolano. Además, han sostenido que se ha puesto en juego "la vida e integridad física del presidente Guaidó". "Por violaciones como esta es que la Corte Penal Internacional los investiga por crímenes de lesa humanidad", han añadido.
"Ese que ven ahí es Juan Guaidó. El que muchos dicen que está 'cómodo' luchando contra una dictadura como la de Maduro, ejerciendo el rol histórico y constitucional que le ha tocado. Quisiera ver a varios de los que lo critican asumiendo los mismos riesgos y entrega que él tiene", ha asegurado el diputado en la Asamblea Nacional venezolana por Voluntad Popular Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter, tras el escrache a Guaidó.
Guevara ha asegurado que, "tras la emboscada", el líder opositor venezolano ha continuado con su visita en el estado de Cojedes. Además, el propio Guaidó ha explicado en una declaración transmitida en Twitter que no ha sufrido lesiones graves y que ya estaba de vuelta en Caracas.
El equipo de prensa de Guaidó ha asegurado que este es el segundo ataque violento que sufre el líder opositor en lo que va de mes, después de que el pasado 3 de junio fuese aparentemente agredido en el estado de Zulia, en el norte del país.