El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló cerca de Argel, dejó 257 muertos, en su mayoría militares y sus familiares.
El aparato, un Ilyushin Il-76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital, indicó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.
Los restos calcinados del aparato se veían en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro que rodea la base aérea, indicó un fotógrafo de la AFP.
La mayoría de las 257 víctimas son militares y sus familiares, anunció el ministerio.
Se trata de diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, "de los cuales la mayoría son integrantes del Ejército Nacional Popular y miembros de sus familias", indicó el comunicado del Ministerio, que no da cuenta de supervivientes.
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, decretó un luto nacional de tres días empezando el miércoles.
También ordenó que se recitara en memoria de las víctimas la oración del viernes ausente, después de la oración musulmana semanal, indicó la presidencia a través de la agencia de prensa estatal APS.
El viceministro de Defensa y jefe de Estado Mayor del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar del accidente. Previamente ordenó la creación inmediata "de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente".
En un primer momento, una fuente militar había dicho que a bordo del avión, un quadrireactor de uso civil o militar de fabricación rusa, viajaban un centenar de personas.
Según la web del fabricante, el Ilyushin Il-76 puede transportar, según la configuración, entre 126 y 225 pasajeros.
"Un avión de transporte militar de la línea Bufarik-Tinduf-Bechar se estrelló en la mañana del 11 de abril de 2018 en el perímetro de la base aérea de Bufarik en un campo agrícola inhabitado", indicó el primer comunicado del ministerio argelino de Defensa.
Por el momento no hay hipótesis sobre las causas del accidente. Varios aparatos de las Fuerzas Armadas argelinas se estrellaron en los últimos años, causando decenas de víctimas.