Otro dato que mostró la encuesta es que un 85.1 por ciento aprueba el desempeño del presidente Martín Vizcarra
_________
El 89,5 por ciento de los peruanos estuvo de acuerdo con la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso tras negarle a comienzos de la semana una cuestión de confianza.
Así lo reflejó una encuesta de la empresa CPI y publicada por un diario local que también señala que apenas un 9.3 por ciento estuvo en desacuerdo con la medida y un 1.2 por ciento no sabe/no responde.
Por otra parte, el sondeo también arrojó que un 89,1 por ciento de los encuestados reconoce como presidente a Martín Vizcarra Cornejo, y un 7 por ciento a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.
Pero el hecho de que Aráoz asumiera como encargada la Presidencia del país de acuerdo al Congreso, es desaprobado por el 87.4 por ciento de los encuestados, frente a un 4.6 por ciento que lo aprueba.
Otro dato que mostró la encuesta es que un 85.1 por ciento aprueba el desempeño del Presidente, frente a un 12.9 por ciento que lo desaprueba y un 2 por ciento que no sabe/no opina.
Desde la ciudad de Trujillo, el mandatario peruano agradeció este sábado el apoyo popular durante esta crisis política que vivió el país.
"Estoy aquí para agradecer al apoyo del pueblo, apoyo permanente, que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que en esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia", dijo Vizcarra, durante la inauguración del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITE Cuero y Calzado).
Vizcarra había dicho este viernes que la disolución del Congreso se hizo “respetando escrupulosamente la democracia y Constitución”.
“Esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. (Quiero) ratificar que todas esas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución”, aseveró el mandatario.
El jefe de Estado añadió que con la convocatoria a elecciones legislativas para el 26 de enero del 2020 espera “dar por superada esta etapa de confrontación”.
“Esperemos que, con la decisión que hemos tomado, con la convocatoria de elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es realmente relevante, el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos”, sostuvo Vizcarra.