El brasileño Internacional venció 1-0 al Once Caldas en el partido de ida por la llave 5 de la Copa Libertadores de América, disputado en Porto Alegre y que da el pase al Grupo 1 de segunda fase de la cita continental.
Leandro Damiao marcó el único tanto de los 'colorados gaúchos', a los 11 minutos del primer tiempo.
"Es importante vencer, pero no hay nada definido", comentó Damiao al término del encuentro. "El equipo no le dio ninguna oportunidad al adversario", siguió Indio.
El vencedor de la llave, que se definirá el 1 de febrero en Manizales, completará el Grupo 1 que integran Santos (Brasil), Juan Aurich (Perú) y The Strongest (Bolivia).
La máquina 4-4-2 del entrenador Dorival Junior saltó al campo aceitada para el ataque y desde el primer minuto lanzó una letal ofensiva liderada por el mediocamposta argentino Andrés D'Alessandro y el atacante Leandro Damiao.
Pocos después del pitazo inicial, a cargo del árbitro uruguayo Martín Vásquez, vino el primer intento de gol con centro de Kleber para D'Ale, que cedió a Moledo pero que no logró concretar el remate.
Así siguió, con Damiao centrando para Oscar a los 5 y después con un remate de chilena que rozó el arco. El gol estaba en camino para el 'colorado', que no daba respiro a la defensa colombiana, aún sin una clara oportunidad para el ataque.
A los 11 llegó el gol de Damiao, asistido de manera magistral por el '10' argentino del Inter.
"Fue una buena actuación del equipo, presionamos en el momento correcto. Es una ventaja importante", celebró el 'cabezón' D'Alessandro, que podría despedirse este miércoles del once brasileño si finalmente se concreta una millonaria propuesta del Shanghai Shenhua de China.
El equipo asiático ofreció el martes pasado al jugador 10 millones de dólares por dos temporadas y 7 millones al Inter, que sin embargo, rechazó la propuesta y decidió permanecer con el delantero, fichado en 2008 y que para Dorival es "insustituible".
Los dirigidos por Pompilio Páez sucumbieron en el ataque y su primera oportunidad clara de gol llegó a los 21 por intermedio de Jefferson Cuero que lanzó un remate poderoso, salvado con dificultad por el portero Muriel. John Pajoy desperdició una clara oportunidad al entrar solo en el área a los 28.
En el segundo tiempo, el ritmo del juego bajó con pocas chances de gol para ambos equipos, pero que al final terminó con el Inter administrando el balón aunque con un marcador corto de cara a la revancha en Colombia.
AFP