Interés francés en transporte férreo | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Agosto de 2014

El apoyo del gobierno francés a los programas de movilidad de Bogotá Humana fue ratificado ayer por el embajador en Colombia, Jean-Marc Laforêt, tras un encuentro con el mandatario distrital Gustavo Petro, en el Palacio Liévano.

Durante la reunión se habló de proyectos como el metro-cable y el tranvía que adelanta la ciudad de Medellín con el gobierno galo y que se deben adaptar a las necesidades de transporte de Bogotá.

“Al señor alcalde le gustaría tener más relaciones con París dadas sus buenas relaciones con la actual alcaldesa” Anne Hidalgo, dijo el embajador, agregando que “hablamos de posibilidades de cooperación cultural, las cuales anunciaríamos en algunos meses”.

Laforêt indicó que otro de los temas abordados con el alcalde Petro es el de la próxima Cumbre de Cambio Climático que tendrá como sede a París en diciembre en el 2015, para el cual se sugirió hacer un evento previo en Bogotá como antesala al evento francés.

Francia y Bogotá tienen vigente un acuerdo a dos años firmado el 15 de julio de 2013 en donde se acordó impulsar el transporte férreo urbano y el cable aéreo e incluye apoyo metodológico, capacitación y pasantías.