Que no acepta los cargos imputados por la Fiscalía por el descalabro de Interbolsa, dijo en la audiencia de ayer Víctor Maldonado, considerado uno de los principales accionistas del Fondo Premium.
La Fiscalía imputó a Maldonado (quien se encuentra detenido en una cárcel en España y compareció por videoconferencia a esta diligencia judicial) cinco delitos ante una juez de control de garantías de Bogotá.
En este caso, la Fiscalía le imputó a Maldonado los cargos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público.
La fiscal especializada a cargo de este proceso, Alexandra Ladino, solicitó posteriormente al juzgado que se le imponga medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación atendiendo la gravedad de los hechos investigados.
De acuerdo con la Fiscal, Maldonado representa un peligro para la sociedad ante el impacto del daño causado e hizo referencia que en febrero pasado, poco antes de la audiencia de imputación, el accionista se fugó del país en un intento por evadir la administración de justicia, argumentando una supuesta falta de garantías.
La fiscal enfatizó: “lo que entiende la Fiscalía es que aquí se suscitó toda una estructura de captación, estos no son actos aislados que nos permitan deslindar el comportamiento del señor Víctor Maldonado frente a lo que venía sucediendo al interior de los denominados Fondos Premium”.