Con una espectacular anotación de ‘taco’, conseguida por el argentino Rodrigo Palacio, el Inter de Milán venció un 1-0 oficiando como local en el San Siro en un partido trabado y frenado por el juego fuerte de ambas escuadras.
Así las cosas, los interistas se situaron en el 5º lugar, ahondando en la crisis de resultados de su máximo rival, el Milán (13º), y se llevó el clásico de la ciudad gracias a un tanto lleno de clase al final del argentino Rodrigo Palacio (85). La jugada, iniciada por el brasilero Jonathan desde la punta derecha, quien puso un centro rasante que Palacio solo atinó a definir con el talón y el balón se metió lentamente.
El Milán había sido mejor en la primera parte pero no definió y, poco a poco, el Inter se lanzó al ataque. En el duelo se enfrentaban dos colombianos: El volante Fredy Guarín, quien jugó los noventa minutos del compromiso con el conjunto local mientras que Christian Zapata hizo lo mismo con los visitantes. De Guarín se dice que serían sus últimos minutos con la escuadra lombarda, pues su destino estaría en el Chelsea, hoy entrenado por el ex técnico del Inter, el portugués José Mourinho.
De hecho, Fredy Guarín se salvó en varias oportunidades a punto de abandonar el terreno de juego por expulsión, pues desde la primera mitad del compromiso el central lo perdonó. El colombiano fue el primer amonestado de su equipo en el partido.
Por su parte, en el minuto 92 y con el desespero del marcador adverso, el ghanés Sulley Muntari vio la tarjeta roja.
Alineaciones:
Inter: Samir Handanovic, Rolando, Juan, Hugo Armando Campagnaro, Saphir Sliti Taider (Kovacic, 57), Javier Zanetti (Kuzmanovic, 68), Esteban Cambiasso (Icardi, 82), Yuto Nagatomo, Jonathan, Rodrigo Palacio, Fredy Guarín.
Milan: Christian Abbiati, Daniele Bonera, Christian Zapata, Kevin Constant (Emmanuelson, 45), Mattia De Sciglio, Nigel De Jong, Sulley Muntari, Andrea Poli (Pazzini, 87) Mario Balotelli, Riccardo Saponara (Matri, 76) Kaká.