El Vicepresidente, Angelino Garzón participó en el “Foro Hungría-América Latina”, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía Nacional de ese país.
También sostuvo un encuentro con el Presidente húngaro Pál Schmitt, quien valoró positivamente que Medellín haya solicitado ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, anunció su interés de que el Presidente Santos visite próximamente Hungría y se mostró comprometido, al igual que su Canciller, con el Acuerdo Comercial de la Unión Europea con Colombia y Perú. Hoy el Vicepresidente se encuentra en Rusia, donde adelanta varias reuniones con representantes del Gobierno, de los sindicatos y del sector empresarial.
En Hungría, el Vicepresidente Angelino Garzón se reunió con György Matolcsy, Ministro de Economía Nacional; con István Jakab, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Hungría y con representantes de la Asociación Nacional de los Sindicatos Húngaros.
Luego realizó su intervención en el Foro Hungría-América Latina, en la sección “Cooperación de Hombres de Negocios”, que pretende principalmente mejorar las relaciones entre las dos regiones en materia política, económica y tecnológica. Este Foro reunió alrededor de 50 representantes de 12 países latinoamericanos y de los cuatro países del Grupo de Visegrado (Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia).
En su discurso, el Vicepresidente destacó los avances de Colombia como país en progreso, dijo que consolida una política integral de respeto y protección de los Derechos Humanos y que los inversionistas en Colombia tienen todas las garantías, tanto de tipo jurídico como político.
Una vez concluida su participación en el Foro, sostuvo encuentros con István Gaskó, Presidente de los Sindicatos Libres (LIGA); con representantes de la Asociación Nacional de Empresarios e Industriales y con János Martonyi, Ministro de Relaciones Exteriores.
El Vicepresidente finalizó su visita en Budapest con una reunión en el Palacio Sándor con el Presidente de la República de Hungría, Pál Schmitt, quien fuera Medallista de Oro, en la modalidad de Esgrima, en los Juegos Olímpicos durante dos ocasiones.
En el encuentro, el Presidente Schmitt valoró positivamente la solicitud de Medellín de ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018. Además dijo que aspira que el Presidente Santos visite en un futuro su país, a lo que el Vicepresidente también le manifestó el interés del Gobierno de Colombia porque "visite el nuestro para continuar en el camino de fortalecer a todo nivel las relaciones de Hungría con nuestro país".
Así mismo, el Presidente húngaro manifestó su compromiso con el Acuerdo Comercial de la Unión Europea con Colombia y Perú y valoró la hoja de vida del Vicepresidente como candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo - OIT. El Presidente Schmitt dijo que están estudiando respaldar a un candidato, independientemente de la región a la cual pertenezca.