El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, anunciaron hoy tres medidas para mejorar: la movilidad, con la creación de mesas de transporte; la seguridad, a través de una solicitud para que haya una sola unidad de mando de la Policía Nacional; y el suministro de agua, proponiendo una reunión con la empresa de Acueducto de Bogotá.
Para el tema de movilidad se plantea activar una mesa de transporte entre la Secretaría de Movilidad, Transmilenio y la Alcaldía de Soacha para integrar el transporte tradicional de este municipio y el Sistema Integrado de Transmilenio.
“La entrada de Transmilenio en Soacha implica un servicio muy importante para los habitantes de este municipio, porque se presenta un alto nivel de congestión (…) hay mucho que hacer en términos de la organización del transporte en Soacha, del transporte tradicional y la implementación del Sistema Integrado de Transporte”, aseguró el Alcalde Pardo.
Así mismo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, propuso la construcción de un puente vehicular de 1.600 metros en la localidad de Bosa que mejore el tráfico.
La segunda medida que explicó el mandatario distrital es la solicitud conjunta entre la Alcaldía de Bogotá y la de Soacha a la Dirección Nacional de la Policía con el objetivo de que se estudie la posibilidad de establecer un solo comando metropolitano de policía que incluya a Bogotá y Soacha.
“Hay unos temas de seguridad que perfectamente se pueden integrar en la conurbación Bogotá-Soacha, se requiere que haya una sola unidad de mando de policía. Esa solicitud la radicaremos los dos alcaldes a la Dirección Nacional de la Policía y al Ministerio de Defensa”, explicó Pardo.
Por último, impulsar una mesa entre la empresa de Acueducto de Bogotá, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca para tratar los temas relacionados con el suministro de agua en el municipio.