Esta persona se identificó como miembro del Bloque Libertadores del Vichada” ante tropas de la Armada en el municipio de Puerto López.
Según información de los uniformados, esta banda está conformada por los disidentes de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Ejercito Popular antiterrorista colombiano” – ERPAC, que no se sometieron a la justicia en diciembre de 2011.
Sergio Andrés Sánchez, alias “Sarabiado” de 24 años de edad, oriundo del municipio de Ocaña, Norte de Santander, que delinquía desde hace un año, manifestó pertenecer a la comisión dirigida por alias “Memin”, tercero al mando, quien lo había enviado a Puerto López a llevar a cabo labores de sicariato a miembros del “Bloque Meta”, para realizar lo que este grupo ilegal denomina “limpieza social” y continuar con la lucha por el control territorial.
Su intención de sometimiento a la justicia se debe a la presión que realiza la Fuerza Pública con operaciones ofensivas en la zona.
El sujeto fue puesto a disposición de la Sijín de Puerto López, con el fin de iniciar los trámites de sometimiento a la Justicia.