Un ataque reivindicado por los insurgentes talibanes contra un tribunal situado en Farah, en el oeste de Afganistán, causó este miércoles la muerte de 44 civiles, militares o policías, indicó el ministerio del Interior, agregando que también murieron los "nueve atacantes".
El total de fallecimientos, contando a los atacantes, se eleva a 53. Se trata del ataque que más muertos ha causado desde diciembre de 2011.
"Puedo confirmar que 34 civiles, seis militares y cuatro policías murieron y 91 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas", afirmó un portavoz del ministerio del Interior. "También murieron nueve atacantes", añadió.
El ataque se había iniciado el miércoles por la mañana y terminó varias horas después.
"Cinco atacantes llegaron a las 8H00 (03H30 GMT) al tribunal provincial en dos coches parecidos a los del ejército. Uno de los vehículos estalló a las puertas del edificio. Tres coches entraron", había contado a la AFP Agha Noor Kentos, jefe de la policía de Farah.
Los talibanes reivindicaron el atentado en su página web "Voice of Jihad" ("La voz de la yihad") y precisaron que "dos mártires" murieron en el ataque contra "edificios públicos", entre ellos un "departamento de seguridad".