Quince presuntos insurgentes murieron este lunes de madrugada en un ataque de un avión teleguiado estadounidense en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, indicaron responsables de los servicios de seguridad.
El avión largó dos misiles contra una base de rebeldes en la región de Mir Ali, a 25 km al este de Miranshah, la capital de la región de Waziristán Norte, próxima a la frontera afgana, precisaron las fuentes.
"Quince militantes murieron en un ataque contra una base antes del amanecer. Los cuerpos de los fallecidos no pudieron ser identificados", dijo a la AFP un responsable de seguridad de Miranshah.
Otro funcionario del aparato de seguridad en Peshawar confirmó el ataque, y dijo que murieron 15 insurgentes.
"Hemos recibido informaciones de que 15 militantes murieron en un ataque de un drone, pero de momento no conocemos sus nacionalidades", dijo el funcionario.
"Tampoco sabemos el número de militantes que estaban presentes en la casa en el momento del ataque", añadió.
El ataque fue el octavo efectuado con drones en Pakistán desde la conferencia sobre Afganistán celebrada por la OTAN en Chicago los pasados 20 y 21 de mayo.
El domingo, cinco presuntos insurgentes, entre ellos un comandante, murieron en Waziristán Sur, otro distrito tribal del noroeste de Pakistán. La víspera, otros tres presuntos rebeldes murieron por disparos de drones en la misma región. Y el 28 de mayo, nueve rebeldes murieron en Waziristán Norte.
AFP