El Fondo Nacional del Ahorro está a disposición de los entrantes alcaldes y gobernadores del país, dijo el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez.
Instó a los mandatarios electos a que vean en el organismo a un aliado para que puedan atender a las familias que presentan dificultades para acceder a créditos hipotecarios y a proyectos de vivienda en suelos de calidad y con flexibilidad de pago. Dijo que es importante que conozcan los programas del Fondo y los beneficios que cada uno de estos les brindan a los colombianos.
“Señores alcaldes y gobernadores, no están solos en su propósito de entregar bienestar y calidad de vida a sus gobernados. El Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro somos garantía de la efectividad del derecho a vivienda propia, nueva o usada, y a su mejoramiento para que, empezando por la dignidad humana y social que ofrece un techo propio y en buenas condiciones, se conviertan en artífices materiales de la paz que llevamos tantos años anhelando”, insistió Augusto Posada Sánchez.
De igual forma, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro invitó a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores que fueron elegidos el pasado 25 de octubre a sentirse protagonistas de la paz. Les dijo que tienen en sus manos la posibilidad de aportarle a la paz que inicialmente se debe acordar con las Farc el próximo 23 de marzo, con ideas y acciones concretas para el postacuerdo.
Posada Sánchez manifestó que alcaldes y gobernadores, por supuesto con el acompañamiento político y administrativo de las corporaciones públicas que también resultaron electas, son fundamentales en la materialización del proceso de paz, con acciones para brindar equidad, oportunidades y justicia social en cada uno de los territorios de Colombia.
“No es necesario recordarles que la dignidad humana, la solidaridad y el bienestar general son principios constitucionales que fundamentan el compromiso de un Estado Social de Derecho obligado a prestar todos los servicios públicos indispensables para que esa dignidad y ese bienestar dejen de ser sólo palabras huecas en nuestra Carta Política. La educación y la vivienda, por ejemplo, son dos de esos servicios que permiten la cristalización de la prosperidad y la justicia social que alejan la violencia justificada en la pobreza, la inequidad y la injusticia”, expresó Posada.