Con ánimo de avanzar con los planes de seguridad y revitalización de importantes sectores de la capital, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Codensa, siguen adelante con la implementación de luminarias tipo LED en zonas priorizadas de la ciudad.
Para recibir las obras que en este sentido se han adelantado en el centro de la ciudad, hoy el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, asistirá al sector de San Victorino para el que se ha dispuesto la instalación de 120 luminarias LED.
Son en total cerca de 4500 las luminarias que esperan instalarse en 90 puntos seleccionados por la administración de Bogotá Humana, de las cuales se han instalado, hasta enero 28, 3716, dando prioridad a zonas inseguras e intersecciones viales.
Las características más importantes de las luminarias LED se centran en un ahorro de 45 % de energía, son ecológicamente más amigables porque tienen una vida útil mayor y con la conversión del color, por ser luz blanca, se brinda una mejor sensación para el ciudadano y una mejor densidad de la luz para efectos de seguridad ciudadana.