Con el propósito de presentar los mejores candidatos y candidatas a las elecciones de marzo, el Partido Conservador abrió su periodo de inscripciones para que todos los ciudadanos afines a los principios del conservatismo expresen su voluntad de hacer parte de las listas al Congreso.
El periodo de inscripción irá hasta el próximo 29 de octubre, para luego iniciar su proceso de revisión y depuración de inscripciones, revisando los antecedentes penales y disciplinarios de los aspirantes antes de proceder a expedir los avales. Hacia la primera semana del mes de noviembre el partido presentará las listas definitivas al Senado y Cámara de los distintos departamentos.
Para el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, el propósito del partido es presentar a los colombianos listas de lujo, para que bajo un programa común, seduzcan a los votantes en las elecciones: “estamos trabajando para que los candidatos del conservatismo en todo el país representen nuestro espíritu, nuestros líderes regionales no tienen nada que envidiarle a los de otros partidos, tienen una capacidad inmensa de mover voluntades y conquistar corazones”.