Viernes, 24 de Febrero de 2012
Que han tenido que contratar el servicio de desplazamiento de reclusos con otras compañías puesto que no cuentan con los recursos necesarios, reconoció el Inpec.
Muchos internos de las cárceles del país han sido trasladados por el Inpec en buses escolares y de turismo y no en vehículos oficiales de la institución, por falta de acondicionamiento de los automotores con los que cuentan.
"A raíz de la sobrepoblación carcelaria que tenemos en los sitios de reclusión y de los diferentes acatos de fallos judiciales, tanto de las audiencias como de las remisiones médicas que nos toca cumplir por Ley, no nos alcanzan los carros que tenemos en el instituto para hacer esa serie de movimientos. Por ese motivo el Instituto ha tenido que contratar algunos otros vehículos para llevar a los internos a las diferentes diligencias, obviamente los internos van con todas las medidas de seguridad necesarias”, afirmó una fuente oficial del instituto.
“Obviamente no son iguales las medidas de seguridad en un bus de servicio turístico", aunque insistió que "las medidas de seguridad que tienen con los internos y con el cuerpo de vigilancia es con las esposas, con las restricciones, y con todas las medidas para estos casos”, dijo igualmente.
Para el próximo año abrirán una nueva licitación para comprar más buses y camionetas para efectuar el transporte de los reclusos, afirmó la misma fuente.