Se adelantaron 67 jornadas cívicas en salud en 16 Establecimientos Penitenciarios de Alta y Mediana Seguridad (Epams), Establecimientos Carcelarios (EC) , Complejos Carcelarios y Penitenciarios y Centros de Reclusión de Mujeres, buscando llegar a la población privada de la libertad con programas de prevención y promoción en salud, así como atención complementaria en salud oral, medicina general y vacunación, entre otros, así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- a través de un comunicado.
Con 18.196 actividades en salud en los Establecimientos de La Dorada, Barranquilla, Girón, Bogotá, Leticia, Guaduas, Santa Marta, Cúcuta, Ubaté, Melgar, Guamo y Cáqueza, se atendió a los Internos en Consulta Médica, Consulta Odontológica, Valoración por Ortopedia y otras especialidades.
Asociadas a estas actividades, se efectuaron 595 jornadas de vacunación y 683 actividades de vacunación contra la Influenza.
Acompañado al programa de prevención y promoción en salud se entregaron 467 colchonetas y 358 Kit de aseo, optimizando las condiciones de habitabilidad.
Las Jornadas hacen parte de los programas adelantados por la Dirección de Atención y Tratamiento del Instituto y la Subdirección de Atención en Salud, en beneficio de los derechos de la población privada de la libertad y los deberes del INPEC.