La guardia penitenciaria del establecimiento carcelario de Bogotá La Modelo decomisó este fin de semana a un visitante 4 celulares, 4 cargadores, 9 pilas para celular y 37 sim card.
La persona, quien pretendía ingresar al centro de reclusión a visitar a un interno del pabellón cuarto, escondía los elementos prohibidos en una prótesis de su pierna derecha.
De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las directivas de la cárcel adelantan las investigaciones correspondientes, con el propósito de determinar para qué serían utilizados estos elementos, y sancionaron al visitante con ingresos al penal.
“Esta incautación fue posible gracias al profesionalismo de los miembros del cuerpo de Custodia y Vigilancia, quienes reciben permanente capacitación en temas de seguridad, y a los controles que se han incrementado en las 142 cárceles del país , con el fin de evitar actos irregulares”, indicó el comunicado, en el que el Instituto hizo “un llamado a los visitantes de los establecimientos penitenciarios a que no intenten ingresar elementos prohibidos, y así evitarse una sanción o judicialización por parte de las autoridades correspondientes”.
De otra parte, la Dirección General del Inpec “se encuentra en la regulación de los equipos que bloquean la señal de celular, los cuales se encuentran instalados y comenzarán a funcionar en los próximos días en La Modelo de Bogotá”.