"Nos enfocamos en aplicaciones que sean útiles para las pymes colombianas, para que estas empresas encuentren la utilidad de internet para ser más productivos", sostuvo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Diego Molano.
Según el alto funcionario, durante los últimos cuatro años, gracias al Plan Vive Digital, más de 60 por ciento de las Mypimes del país están conectadas a Internet y señaló que el siguiente reto en esa democratización de la tecnología es avanzar en innovación.
"Es fundamental que la tecnología se democratice", resaltó el ministro en Medellín. "Hoy somos el país de la región con más acceso democrático a la tecnología", dijo el ministro. "El gran objetivo ahora es innovar y convertir a Colombia en líder mundial en el desarrollo de aplicaciones con impacto social para que los colombianos tengan empleo y superen la pobreza y para exportarlas a los 4.000 millones de personas que hoy están en la base de la pirámide".
De acuerdo con Molano, internet sigue siendo una herramienta de los ricos del mundo porque no hay aplicaciones para los pobres. "Por eso lo que soñamos es crear muchas aplicaciones para la base de la pirámide, una meta que ofrece un enorme universo de oportunidades a individuos y empresas en el país", sostuvo.
Molano destacó que el reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE –The Organisation for Economic Co-operation and Development, OECD–subraya la importancia de innovar en el sector privado. Y resaltó igualmente los avances del país en innovación a través del sector privado, con el apoyo de Innpulsa e invitó a los miembros de la ANDI para que los industriales sean el centro de innovación en Colombia.