Inmovilización de vehículos: 223.000 audiencias | El Nuevo Siglo
Sábado, 15 de Noviembre de 2014

Por conducir  en estado de embriaguez, mal parqueo, fallas mecánicas, circular con las llantas lisas, no realizar la revisión técnico-mecánica y daños en exostos, entre otros,  son motivos para que la Policía de Tránsito realice la respectiva inmovilización del automotor.

 

Según un balance adelantado por el Supercade de Movilidad, en lo corrido del año se ha adelantado un total de 223.610 audiencias públicas por vehículos que son llevados a los patios, es decir, que en promedio en este lugar se realizan 22.000 diligencias mensualmente.

 

Las audiencias públicas son el escenario donde la autoridad de tránsito da trámite al proceso contravencional para escuchar al implicado ante la comisión de una presunta conducta contravencional, sometida a procedimiento verbal con sujeción al procedimiento especial administrativo contemplado en la Ley 769 de 2002, atiende peticiones de pruebas, practica las que sean necesarias para el perfeccionamiento de la actuación y profiere el fallo en derecho bajo la interpretación de la sana crítica de las pruebas recaudadas.

En el Supercade de Movilidad se cuenta con 50 módulos de atención, donde además se atienden: acuerdos de pago, estados de cuenta de comparendos, entrega de licencias suspendidas, se brinda información general, y devolución de dinero de comparendos, entre otros. Además está el banco para que los ciudadanos puedan pagar los comparendos, la estadía de  los vehículos en los patios y el servicio de la grúa.

 

Los menores de edad que deban asistir a estas diligencias deberán hacerlo en compañía de su representante legal, identificándose el menor con Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad. El representante se identificará con cédula de ciudadanía y documento que acredite su parentesco. Los abogados que actúan en el proceso deben tener tarjeta profesional, expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, acompañada de su cédula.