Inminente respuesta a Turquía sobre misiles Patriot | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Noviembre de 2012

La OTAN responderá oficialmente "en los próximos días" a la petición de Turquía de desplegar misiles Patriot cerca de la frontera con Siria, anunció el viernes su portavoz.

Esta decisión podría ser anunciada con motivo de la reunión de los ministros de Relaciones exteriores de los 28 países miembros que se llevará a cabo martes y miércoles en la sede de la Alianza atlántica en Bruselas, según fuentes cercanas a la OTAN.

"Progresamos (...) Todo el mundo trabaja duro para que podamos responder a la petición de Turquía en los próximos días", declaró a la prensa la portavoz, Oana Lungescu.

Precisó que esta decisión tendría en cuenta el informe que deben hacer los expertos militares de la OTAN presentes desde el inicio de la semana en Turquía para inspeccionar los sistios de despliegue posibles de los Patriot.

Cuando la decisión sea anunciada, los Patriot podrían ser desplegados en "las semanas siguientes" por los tres países de la OTAN que poseen ese sistema, Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Lungescu dijo que ese despliegue es una medida de "solidaridad" de los Aliados con Turquía y sería "únicamente defensivo".