“Injustas sanciones contra BNP”: Hollande | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Junio de 2014

El presidente francés François Hollande advirtió el miércoles contra las sanciones "injustas y desproporcionadas" que tomará Estados Unidos contra el grupo bancario de su país BNP Paribas, señalando que esto puede provocar riesgos de "desestabilización" en la zona euro.

"Respeto a la justicia estadounidense pero, al mismo tiempo (...) nada debe comprometer la asociación entre Francia y Estados Unidos, puesto que estamos involucrados en otras discusiones y esperamos reciprocidad", dijo Hollande en una conferencia de prensa tras la primera jornada, este miércoles, del G7 en Bruselas.

El grupo bancario francés está acusado de violar el embargo impuesto por Estados Unidos a países como Cuba, Sudán e Irán. Según la prensa, podría ser multado con más de 10.000 millones de dólares (7.340 millones de euros) y una suspensión temporal de sus actividades en Estados Unidos, lo que le impediría realizar transacciones en dólares.

El palacio del Elíseo recordó este miércoles que ya en una carta enviada el pasado 7 de abril, el jefe del Estado francés "advierte al presidente (estadounidense Barak) Obama del carácter desproporcionado de las sanciones contempladas y de los riesgos asociados a las mismas".