La liquidación de Estraval inició el proceso de venta de cartera de libranzas, con el fin de recaudar dinero para pagar a los afectados por la captación ilegal de recursos del público.
Según el cronograma, el liquidador tiene dos meses para vender dichos activos y en caso de no logarse la venta de la cartera, la liquidación adjudicará los bienes a los afectados.
En el proceso de liquidación judicial de Estraval el liquidador ha logrado el 100% de dos importantes oficinas ubicadas cerca a la calle 100 con autopista norte en Bogotá, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Vale la pena recordar que la liquidación como medida de intervención de los bienes de Estraval S.A. se inició el 31 de agosto de 2016.
“En el proceso de venta de cartera podrán participar todas las personas jurídicas y fondos de inversión, en forma individual o conjunta cuyo objeto social tenga relación con la comercialización, originación y/o administración de cartera y cumplan con todos los requisitos exigidos en la invitación pública”, explicó el liquidador, Luis Fernando Alvarado.
Según los documentos que tratan sobre la liquidación de Estraval, en mato de 2017, el valor global del inventario es de $218.327 millones, en mora hay $151.642 millones y un valor de aparente cartera corriente de $66.684 millones.
Para ese momento, la liquidación de la firma ya había logrado recuperar activos cuyo valor estaría cerca a los $41 mil millones.
De ese monto, aseguró en su momento la liquidación “$9.542 millones se encuentran en depósitos judiciales, $4.867 millones embargados en bancos, $3.855 millones (también embargados) representados en certificados de depósito a término, CDT, $13.551 millones en pagadurías y $6.416 millones en un encargo fiduciario”.
La Superintendencia de Sociedades determinó la liquidación como medida de intervención de los bienes de Estraval S.A. medida que se inició el 31 de agosto de 2016.
A comienzos de 218 la Supersociedades ordenó la liquidación de los activos de los socios de la captadora.