Inician recuperación de luminarias | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Diciembre de 2011

Con el fin de recuperar y poner en servicio cerca de 18.000 puntos luminosos, a partir de diciembre se inició un plan de intervención en donde por motivo de la ola invernal principalmente, no se habían podido adelantar trabajos de mantenimiento y reparación del alumbrado público.

Este Plan de la Unidad de Servicios Públicos -Uaesp-, que está siendo ejecutado por Codensa como el operador del servicio, contempla una mejora en los tiempos de respuesta del 40 por ciento, gracias a la adición de hasta 70 cuadrillas que realizarán los trabajos para dar respuesta a estas solicitudes, de las cuales 54 por ciento corresponden a reportes originados por la Unidad y 46 por ciento a reportes de los ciudadanos realizados mediante la línea de atención 115.
Los tiempos de atención de estos requerimientos de reparación y/o mantenimiento se han visto afectados en principio por las dificultades que el invierno presenta para adelantar los trabajos: imposibilidad de desplazamientos, inundaciones y fuertes lluvias, condiciones que no permiten realizar los trabajos necesarios.
Las localidades que han tenido un mayor impacto son Suba, Puente Aranda, y Kennedy, base sobre la cual se estableció la prioridad de los trabajos. Este Plan continuará hasta cubrir el total de las localidades de la ciudad.
Juan Carlos Junca, director general de la Uaesp, aclaró que “estas acciones se realizarán sin descuidar la atención de las órdenes nuevas que se generen durante esos dos meses, a la cuales también se les dará la más pronta respuesta”.
Por su parte, Cristal Otálora, vocera de Codensa, manifestó que “estamos poniendo todos los recursos técnicos y humanos necesarios para responder oportunamente a los nuevos requerimientos y atender las zonas afectadas por el invierno”.
De otra parte, Junca reiteró su llamado a la población de Kennedy y Bosa, zonas afectadas por el invierno, que colabore sacando los residuos en los horarios de las frecuencias de recolección de basuras, “así podremos lograr que no hayan residuos en los andenes y vías públicas”.