La Gobernación de Antioquia toma medidas para mejorar el recaudo del impuesto vehicular. El operador del proceso de liquidación a través de la página web, antioquia.gov.co, la empresa UNE, señala para el viernes 8 de abril la habilitación de esta alternativa, para que el contribuyente pueda realizar de manera ágil y personal la liquidación y pago.
Se amplían horarios de atención en los puestos de liquidación, se incrementa el personal responsable del diligenciamiento, se implementa personal facilitador en las filas y se amplía la atención sábados y domingos en todos los puestos.
La Secretaría de Hacienda de Antioquia ha concertado con el operador del proceso de liquidación y pago del impuesto de vehículos, a través de la página web de la Gobernación, Antioquia.gov.co, la adecuación del proceso, para que los contribuyentes puedan hacer su propio trámite de manera ágil y fácil, desde la comodidad de su hogar.
Adolfo León Palacio, secretario de Hacienda de Antioquia, destacó el hecho de habilitar a partir del viernes esta alternativa de liquidación y pago. Señaló además que se ampliaron los horarios de atención y el personal que atiende todos los puestos de liquidación, tanto en el área metropolitana como en los municipios antioqueños.
Indicó que otra medida fue extender los horarios de atención los sábados y domingos, hasta el 24 de abril, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 de la tarde. Estas medidas se complementan con unas brigadas de personal tanto de la Secretaría de Hacienda de Antioquia como del operador UNE, verificando el proceso y entregando información precisa al contribuyente y clarificándole sus dudas.
La dependencia departamental ha implementado además la alternativa para las empresas que soliciten la realización de este proceso en sus entidades, organizando un cronograma de trabajo para desplazar un equipo humano que dé trámite a este requerimiento.
Señaló el secretario Adolfo León Palacio que la Gobernación espera para esta vigencia 2016 alcanzar la cifra de pago de un millón de vehículos, para un total de 160 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha se llevan recaudados $38.125 millones.