Inician extinción de dominio en el Bronx | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Noviembre de 2013

Bienes por un valor aproximado de 2.000 millones de pesos fueron ocupados con fines de extinción de dominio en Bogotá, Zipaquirá y Funza.

 

Los bienes estaban en poder de una organización dirigida, según las autoridades, por Óscar Alcántara, alias Gancho Mosco, dedicada al microtráfico en la zona del Bronx, en la localidad de los Mártires, en el centro de Bogotá.

Con el apoyo de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía ocupó dos edificios de cuatro pisos en el Bronx, donde permanecían numerosos consumidores, nueve inmuebles más en las localidades de Engativá, San Bernardo, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usme en Bogotá, así como dos más en Zipaquirá y Funza, para un total de trece inmuebles destinados al tráfico de estupefacientes.

 

En las casas y edificios ocupados, las autoridades hallaron importante armamento de diferente calibre como pistolas 9 milímetros, subametralladoras 9 milímetros, revólveres calibre 38, granadas de fragmentación, diferentes tipos de munición y sustancia estupefaciente.

Alcántara, señalado de ser el jefe de la organización del microtráfico en el Bronx, fue capturado en marzo pasado en Quito, Ecuador, donde llevaba radicado cerca de tres años.

 

En mayo, la Fiscalía radicó el escrito de acusación que involucra a Alcántara y a César González, alias Homero. Ambos deberán responder por los delitos de homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos, concierto para delinquir, tráfico de drogas, destinación ilícita de inmuebles, tráfico de armas de fuego, entre otros.