Con un encuentro interinstitucional inició el Convenio Marco de Integración Regional entre Bogotá y Meta, en el cual se elaboró un Plan de Acción que estará vigente para los próximos tres años. En esta primera reunión se asignaron proyectos para cada uno de los ejes de integración regional que se han definido hasta el momento.
“Mediante este espacio de coordinación podremos hacer seguimiento al desarrollo de una agenda en temas como sostenibilidad ambiental, desarrollo de la integración regional, planeación y ordenamiento territorial, entre otros, lo cual beneficiará al Distrito y a la región”, aseguró Carolina Chica, directora de Integración Regional, Nacional e Internacional de la Secretaría Distrital de Planeación, entidad que está a cargo de la Secretaría Técnica del Convenio.
En el acuerdo de integración participan múltiples sectores del Distrito, del municipio de Villavicencio y del Departamento del Meta, como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Alta Consejería para Víctimas, así como la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico y de Planeación del Meta y sus pares del municipio de Villavicencio, entre otras instituciones.
A través de los proyectos presentados en el Convenio “se unificarán esfuerzos para el desarrollo de nuestras actividades administrativas, todo en procura de mejorar nuestro plan de acción, lo cual favorecerá a la población. No queremos más reuniones donde solo se habla y se exponen ideas, sino que todos estamos interesados en acordar y concretar acciones”, manifestó Juan Manuel Cepeda, secretario de Planeación de Villavicencio.
Durante este primer encuentro se adelantaron propuestas en materia de institucionalidad regional y de gestión de Información regional. En esta última, el objetivo es “compartir la información, así como parámetros y protocolos para el manejo de la misma con el fin de lograr una articulación administrativa más ágil”, agregó Cepeda.