Inicia proceso contra senador Merlano | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Julio de 2012

El Ministerio Público busca determinar si existe una irregularidad en la consecución de su pase de conducir el cual le fue entregado poco tiempo después de protagonizar un incidente con agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla quienes le querían hacer una prueba de alcoholemia.

 

Por su parte el senador Eduardo Merlano pidió a la Procuraduría que tenga en cuenta los testimonios de tres personas que lo acompañaban la noche en que se negó a practicarse una prueba de alcoholemia y en la que usó sus influencias como congresista para evitar una multa.

 

Los testimonios solicitados son de Luis Fernando Fábregas, Vanesa Molina Villarreal y Ricardo Martínez, quienes, al parecer, se dirigieron a los agentes de tránsito reclamándoles por haber detenido a Merlano.

 

De acuerdo con el video presentado por la Policía, una de las acompañantes de Merlano increpó a los policías en protesta por la detención.

 

Por suparte Merlano se pronunció afirmando que en su "calidad de senador de la República y de ciudadano le pido perdón al país, al pueblo colombiano por la indagación de las conductas que se me atribuyen”.

 

El senador agregó: “por anticipado manifesto respeto por la Institución que ahora me juzga, me acojo por anticipado a su veredicto y frente al mismo solamente ejerceré mi derecho a la defensa, en sus limpias manos y en le escrutinio juicioso del pueblo colombiano”.