Vuelven a la mesa de negociaciones el Gobierno y los transportadores, en busca de un acuerdo que permita levantar el paro que cumple siete días en el país.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo "esperamos sentarnos en la mesa y continuar este diálogo para poder levantar esta inmovilización lo más pronto posible y para solucionar una cantidad de problemas que se tienen desde el sector del transporte de carga en Colombia".
Explicó que convocó a este nuevo encuentro a los transportadores de carga luego de tomarse la decisión el fin de semana entre las partes de hacer consultas ellos con sus bases en las diferentes ciudades y "nosotros como Gobierno de cómo lo dialogado podría impactar el mercado colombiano y qué deberíamos hacer, además revisar unas posibles resoluciones, de pronto modificaciones de decreto o circulares que tendríamos que sacar para que lo pactado o dialogado sí tuviera aplicación real".
El titular de la cartera de Transporte manifestó que el pasado lunes quedó claro cómo serán las cosas, por eso "yo mismo me comuniqué con Orlando Ramírez, uno de los líderes de la cruzada camionera de la ATC, de Antioquia y le pedí que nos volviéramos a sentar a la mesa de negociaciones”.
“Yo siento que hay voluntad de todas las partes de sacar esto adelante porque aquí estamos abiertos al diálogo con las agremiaciones “, reiteró el Ministro de Transporte.
Finalmente dijo que respeta el derecho que hay a la protesta, sin bloquear las carreteras, sin ir a vías de hecho que impiden la locomoción en el país, pero se respeta el derecho a la protesta.
Hasta el momento, tanto los transportadores como el Gobierno han respetado el espacio de diálogo por lo que se espera que se llegue a acuerdos en las próximas horas.