Bogotá se prepara para realizar uno de los festivales gratuitos rock más importantes del mundo. La edición número 23 de Rock Al Parque traerá una gran cantidad de sorpresas para los asistentes. El gran evento musical tendrá lugar el 1,2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolívar.
Entre los artistas a nivel internacional, se destaca la presencia de Robi Draco Rosa, el puertorriqueño, quien inició su carrera musical en el pop y actualmente se ha convertido en un gran talento del rock como solista. Entre sus canciones más representativas están: Más y Más, Tu Tren Se Va, Penélope, Blanca Mujer y Mad Love. Este gran exponente del género será el encargado de cerrar el festival el día lunes en el escenario Plaza del Rock.
El groove metal también tendrá un gran talento internacional, Lamb Of God, la agrupación estadounidense que llega por primera vez a Rock Al Parque. Se caracteriza por encabezar los principales festivales de metal y rock en el mundo. Al ritmo de Desolation, Redneck, Grace y Black Label, dará un show incendiario y salvaje el sábado en el cierre del tradicional día del metal.
Otros grandes talentos se suman al evento. El primero de ellos Obituary de Estados Unidos, leyenda del death metal, quien celebrará en Rock al Parque sus primeros 30 años de carrera y presentará su nuevo álbum; seguido de este saldrá al escenario el legendario Panteón Rococó de México, banda de rock y ska que regresa al festival que le abrió las puertas en el país.
No podían faltar Los Tres de Chile, quienes se presentan por primera vez con sus grandes éxitos celebrando los 20 años de su recordado álbum FOME; Motor de México, la banda del nuevo rock vuelve al país. Finalizando esta lista, llega Mon Laferte de Chile, una de las figuras latinoamericanas de mayor crecimiento y proyección en la actualidad.
Curiosidades de Rock Al Parque 2017
La edición número 23 del festival cuenta con 25 bandas bogotanas, 16 nacionales y 24 internacionales, que les permitirán a los asistentes hacer un recorrido por el rock nacional y mundial.
“Chucky” García, programador artístico de Rock al Parque, afirmó en entrevista con EL NUEVO SIGLO: “Para mí lo que más hay que destacar, es que esta es posiblemente la edición con más participación de bandas latinoamericanas. Solo la del 2015 y la del 2001 la superan, la segunda de estas por que habían más escenarios; este tema me parece importante porque estamos en un momento en que el continente tiene una producción de música muy alta y Rock Al Parque tiene que ser el epicentro para que vengan las bandas y muestren su talento”
Otra de las grandes novedades que se destacarán en esta versión del festival, es la participación de la mujer. Es por eso que su distribución para tocar les abre un espacio todos los días, siendo el lunes el que dentro de su programación contará todo el día con la partición de bandas de chicas en el escenario Bio. “El sábado de metal, no será la excepción, ya que contaremos con la presentación de las colombianas de Poker, y Nervosa, unas brasileras que destacan por su talento” dijo “Chucky” Gracia
"Entre los artistas a nivel internacional, se destaca la presencia de Robi Draco Rosa, el puertorriqueño, quien inició su carrera musical en el pop, pero luego se convirtió en un referente del rock"
El evento va a estar distribuido en tres escenarios. La Plaza del Rock el principal de ellos, seguido de Bio y Eco. Su programación como de costumbre estará distribuida por géneros, el sábado de metal; el domingo la oferta será más variada, al festival llegan grandes exponentes del: hardcore metal, punk, reggae, ska y propuestas alternativas. El lunes se finalizará con un recorrido por el rock latinoamericano, además del escenario dedicado al talento femenino.
La seguridad de los asistentes es muy importante, es por eso que esta versión del festival cuenta con nueve puestos de atención médica y primeros auxilios a disposición de los espectadores, además del punto de “Échele Cabeza para que no pierda la cabeza”, asociación que estudia las sustancias de personas que han consumidos drogas.
La imagen de Rock Al Parque está inspirada en los diferentes cambios que ha tenido el festival en lo corrido del tiempo, además de incluir elementos simbólicos del género musical como: el anillo de calavera o las perforaciones corporales. Busca establecer una comunicación entre la cultura del festival y las nuevas generaciones. Diego Forero su diseñador se basó en imágenes de la cultura indígena, con las que quieren mostrar la importancia de estas así como los lazos que tienen con la naturaleza.
Recomendaciones
El festival no permite el ingreso de menores de 14 años, personas en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas, se recomienda a mujeres en estado de embarazo visible no asistir.
También se insta a asistir con lo necesario para disfrutar del mismo, impermeables y ropa cómoda. Debe llevar documento de identidad y afiliación al plan obligatorio de salud.
Se advierte que no será permitido el ingreso de alimentos o bebidas, licor, camisetas de equipos de fútbol, ningún tipo de envase, armas blancas o de fuego, palos, chapas, cámaras fotografías, pilas y sombrillas.