Ingresos de Grupo Éxito llegaron a $11,4 billones | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Febrero de 2015

El Grupo Éxito  obtuvo ingresos operacionales por $11,4 billones, con un crecimiento del 6.8% frente al 2013, gracias al desempeño de los canales de comercio directo (Éxito.com, Carulla.com, Cdiscount.com, domicilios y catálogos digitales), el crecimiento en ventas de sus almacenes y de la operación en Uruguay.  Se destaca el excelente desempeño de la marca Carulla. La compañía consolidó el liderazgo en todos los segmentos de mercado, alcanzando una participación del 44% del mercado formal.

Por otra parte, la utilidad operacional del Grupo Éxito fue de $574.042 millones, 5.4% superior  a la del año anterior, apalancada en el positivo desempeño del retail, el negocio inmobiliario y los otros negocios complementarios como la Tarjeta Éxito, Viajes Éxito y Seguros Éxito, así como en la ejecución disciplinada de los gastos operacionales de administración y ventas.

"Para el Grupo Éxito el objetivo es facilitar la vida de nuestros clientes. Por ello, permanentemente buscamos fortalecer nuestra estrategia omnicanal poniendo a su  disposición diferentes medios -físicos y virtuales- para que él elija qué, cómo y cuándo comprar. Hoy vemos que esta diversidad de canales y la mezcla de estrategias y de producto generan resultados positivos en las ventas, la rentabilidad y la preferencia de los consumidores", expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente y Director General del Grupo Éxito. 

El Ebitda de la Compañía alcanzó $956.447 millones, con un margen de 8.4% de las ventas. La utilidad neta consolidada fue de $458.865 millones, con un incremento del 4.7%, comparada con la del año 2013. La Junta Directiva propondrá a la Asamblea un incremento en el dividendo a los accionistas del 9.4% (2 veces el incremento en la utilidad en el 2014 y 2.5 veces la inflación).

La sólida posición de caja le permite al Grupo Éxito continuar con las inversiones requeridas para fortalecer su modelo de operación Omnicanal, resaltando la expansión en tiendas físicas y la ampliación de sus canales virtuales y de sus centros comerciales, con inversiones anuales superiores a los $500 mil millones y con la creación de nuevos empleos formales de calidad para el país.