Informaron manejo de dineros de invierno | El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Diciembre de 2011

Venció el plazo para que los gobernadores y alcaldes entregaran un informe de empalme a la Contraloría General de la República sobre el estado de los proyectos y el manejo que dieron a los recursos asignados a la ola invernal provocada por el Fenómeno de La Niña.

Al cierre de esta edición el órgano de control no había reportado el porcentaje de cumplimiento que le dieron los mandatarios regionales, distritales y municipales a esta disposición.

Son embargo se conoció de forma preliminar que cumplieron con esta resolución los departamentos de Antioquia, Quindío, Caldas, Córdoba y Sucre, entre otros.
La Contraloría advirtió que los alcaldes y gobernadores que no rindan el informe solicitado se verán expuestos a ser sancionados con multas, de hasta $40 millones en el caso de los segundos, y de entre $14 y $28 millones si se trata de los primeros.

“Estamos solicitando a los alcaldes y gobernadores que nos entreguen el Informe de Empalme que ha pedido Colombia Humanitaria, para que precisen en qué estado van a entregar las obras que tienen y el manejo que han tenido todos los recursos públicos que se les ha dado hasta el momento, para este efecto”, explicó el contralor Delegado de Participación Ciudadana, Felipe Córdoba Larrarte.

El funcionario señaló que la Contraloría, la Procuraduría y Colombia Humanitaria tienen el compromiso de que los mandatarios regionales “nos digan en qué estado van a entregar dichos recursos, en materia de ejecución, y cómo están las obras menores, con el fin de que no haya complicación alguna, cuando asuman su mandato los nuevos mandatarios locales”, indicó.