Después de conquistar los mercados de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, Fluvip, la Startup nacional líder en influenciadores de mercado (Influencer Marketing), abrió operaciones en España como puerta de entrada a Europa.
La nueva oficina, ubicada en Madrid, espera facturar en 2018 alrededor de un millón de dólares y contar con un equipo de más de ocho colaboradores. El proyecto en el Viejo Continente cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future que funcionará como socio local.
“Nos encontramos con un mercado que está maduro en términos de credibilidad respecto del influenciador del mercado pero que todavía es escaso en plataformas tecnológicas como la nuestra. Esto nos permite tener una ventaja competitiva clara a la hora de mejorar los procesos y resultados actuales de las marcas en sus campañas”, dijo Sebastián Posada, director comercial de la compañía y líder de la oficina en España.
Pero ahí no paran los logros de Fluvip en el 2017. Durante este año la compañía inició un proyecto, de la mano de IBM, para desarrollar una nueva funcionalidad que identifica a los influenciadores adecuados para las marcas, basada en temáticas cualitativas y en análisis de personalidad.
La plataforma se gestiona en asociación (partnership) con el sistema informático ‘Watson’ de la multinacional tecnológica, y permite realizar la búsqueda de respuestas por medio de una aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para el procesamiento de lenguajes naturales, la recuperación de información, la representación del conocimiento, el razonamiento automático, y el aprendizaje automático.
Gracias a esto, la nueva funcionalidad de Fluvip le permitirá a la compañía hacer un análisis de la marca para reconocer sus características, luego realizar un estudio de la base de datos de los influenciadores y seleccionar a aquellos que cumplan con esas particularidades: que hablen similar y que tengan ciertos patrones de personalidad, entre otros aspectos.
De esta manera, se obtienen los prospectos que luego se van a enviar como sugerencias a la marca.
De acuerdo con Milena Siachoque, gerente de proyecto de Fluvip, utilizando todos los algoritmos de IBM serán capaces de identificar a los influenciadores que pueden trabajar con una marca.