Así lo informó la sede regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Santiago.
La FAO aseguró en el informe de precios de marzo que las cifras de inflación muestran una "clara señal de la estabilización en la fluctuación de los precios en la región".
"La inflación interanual general de América Latina se ubica en su promedio de los últimos dos años, es decir, en 6,6 %. Por otro lado, la inflación interanual de los alimentos se encuentra en 8,6 %, un nivel muy similar a lo observado en febrero de 2011", señaló la FAO.
En la mayor parte de los países de América del Sur, como Brasil, Paraguay, Colombia o Perú, las tasas de inflación interanual de los alimentos descendieron, y en Bolivia se redujeron de 4,2% hasta un 1,8%.
Las excepciones fueron Argentina y Chile, donde la inflación de los precios de los alimentos en febrero superó el 9% respecto al mismo mes del año anterior, así como Venezuela, donde se situó un 31,7% respecto a febrero del 2011.
En tanto, en el Caribe y Centroamérica, tanto la inflación general como la alimentaria se redujeron. El único país que experimentó un alza en los precios de los alimentos fue Nicaragua, que alcanzó el 11% interanual.
Los alimentos que tuvieron una mayor oscilación de precios fueron el pollo, las arvejas, el tomate y la cebolla.