El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles que el crecimiento del sector agropecuario de 5,2 por ciento fue un factor decisivo en el positivo comportamiento de la economía nacional el año pasado.
“Nuestra economía se ubicó el año pasado en 4,3 por ciento”, recordó el Mandatario durante el Encuentro de Gobernadores ‘Hechos y Derechos’, realizado en la capital del departamento del Tolima.
“Fíjense nada más el caso del agro, que es donde más se concentra la pobreza: creció por encima de la misma economía, un 5,2 por ciento. ¡Hace más de 20 años nuestro campo no registraba cifras tan positivas”!, sostuvo.
Explicó que ese comportamiento económico permite beneficiar a los ciudadanos de a pie, porque genera trabajo y oportunidades a los colombianos.
“Como si eso fuera poco, en estos tres años y medio se han creado más de dos millones de empleos, con una característica especial: por primera vez en Colombia se genera más empleo formal que informal”, puntualizó.
“Esos son hechos que garantizan derechos!”, expresó el Presidente y recordó también que la semana pasada se conoció que en los tres primeros años de su gobierno, 2 y medio millones de compatriotas dejaron de ser pobres por ingreso y un millón 300 mil salieron de la pobreza extrema.
“Ahora tenemos que ir más allá: ¿Por qué no pensar, por qué no proponernos erradicar la pobreza extrema en menos de 10 años?”, planteó el Mandatario.