Una compleja situación continúa afrontando el sector manufacturero en el país al cierre del tercer trimestre del año producto de la crisis a nivel internacional, reconoció la Andi.
Al cierre del mes de septiembre, la producción industrial en Colombia registró un crecimiento del 1.5 por ciento y las ventas totales el 3.1 por ciento.
Esto se debe primordialmente a los bajos crecimientos en producción y ventas, y un clima para los negocios que empieza a mostrar signos de deterioro.
Los sectores con un balance negativo se encuentran: vehículos y autopartes con caídas en materia de producción del 16,5 y 14,6 por ciento.
Por su parte, aparatos para uso doméstico presentaron un crecimiento en materia de producción del orden del 22 por ciento.
La encuesta de opinión industrial de la Andi establece que el clima de los negocios también presenta dificultades. Los principales obstáculo que perciben los empresarios en el desarrollo de sus actividades se encuentran: la baja demanda, costo y suministro de materias, alta competencia en el mercado y el tipo de cambio entre otros.