Gracias a la tecnología la industria gráfica ha evolucionado con fuerza en los últimos años, como lo demuestra el sector de impresos donde el contexto del negocio es cada día más exigente en tiempos y calidad de producción. Hoy diferentes países del mundo viven las artes gráficas desde el Internet.
De acuerdo con el socio fundador de Primio.co, Sebastián Korbach, “países como Alemania y España en el continente europeo o Brasil y Argentina a nivel de Suramérica ya han dado grandes pasos para evolucionar en el negocio de las impresiones comerciales en busca de mejorar y hacer más competitivas las publicaciones de este tipo para los nuevos mercados. En el caso de Colombia, la necesidad latente para los empresarios de medianas y grandes empresas, encuentra avance y solución en la impresión Online de Primio.coque permite acceder a soluciones impresas, competitivas, dinámicas y de calidad, es así como el país empieza a estar a la vanguardia de tecnología de grandes potencias”.
Señala que “partiendo de un estudio hecho para Colombia donde se evidencia que 74 de cada 100 micro, pequeñas o medianas empresas tiene acceso a Internet según MinTic y un estudio hecho por Andigraf y McKinsey arrojó que las tendencias globales dominantes son el auge de la impresión por demanda, la digitalización de contenidos y la conciencia ambiental. Los consumidores son quienes marcan la pauta de hacia dónde debe ir el mercado y de cómo deben evolucionar las empresas, en un sector que ya está preparado para Internet y el comercio electrónico”.
Pensando en esto y los millones de CEO de cualquier pequeña y mediana empresa, que requieren soluciones casi instantáneas, vendedoras, estéticas y profesionales preferiblemente en línea, porque por supuesto, como cualquier vanguardista gerente emprendedor colombiano, cuenta con Internet en su empresa, porque es su vínculo más directo, rápido y eficiente con sus clientes, con la competencia y con sus proveedores.