Industria automotriz tiene que adaptarse | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Febrero de 2012

Juan Manuel Santos aseguró que uno los desafíos que se presentan para el sector automotor dentro de la realidad actual del libre comercio, tiene que ver con su capacidad de adaptación.

Así lo consideró el Mandatario al poner la primera piedra de la Zona Franca Industrial de Colmotores, este martes en Bogotá.

“El mundo actual no permite que nadie se duerma sobre los laureles, y el compromiso de todos debe ser el de innovar, el de ser más eficientes y colonizar nichos de mercado, para mejorar la competitividad”, sostuvo.

“La realidad del libre comercio llegó para quedarse y la tarea de todos, del sector privado y del Gobierno, es trabajar por mejorar nuestros estándares de calidad y eficiencia, para ser más competitivos”, agregó el Mandatario.

Al referirse a una preocupación que existe en el sector automotriz relacionada con los tratados de libre comercio que se están negociando, el Mandatario entregó un parte de tranquilidad a los empresarios.

“Nuestros negociadores hacen y harán todo lo posible para que cualquier competencia del exterior se dé en forma equilibrada y, en lo que sea posible, gradual, para dar tiempo a adaptaciones de la industria”, dijo.