Al menos 11 personas murieron y unas 50 resultaron heridas el martes en un sismo de 6,1 grados de magnitud que azotó Aceh, una provincia del noroeste de Indonesia, indicaron fuentes oficiales y médicas.
El terremoto provocó el derrumbe de una mezquita en la que murieron seis niños y otros 14 quedaron atrapados, dijo a la AFP el jefe de la agencia de gestión de desastres del distrito central de Aceh, Subhan Sahara.
Esta misma agencia había indicado anteriormente que al menos otras cinco personas habían muerto.
El sismo tuvo lugar hacia las 7H37 GMT y su epicentro se localizó 55 km al sur de la ciudad de Bireuen, a 10 km de profundidad, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
"Seis niños fueron encontrados muertos bajo los escombros de una mezquita arrasada por el terremoto", dijo Sahara.
Los equipos de rescate están tratando de liberar a otros 14 niños que quedaron atrapados bajo los escombros, agregó.
"Espero que los encontremos con vida, pero las posibilidades son mínimas", añadió
El sismo ocurrió cuando los niños participaban a una clase de lectura del Corán.
Por otra parte, "hemos recibido unas cincuenta personas heridas debido al derrumbe de viviendas", declaró a la AFP Ema Suryani, médica en una clínica de la ciudad de Lampahan.
Los personas presentan "heridas abiertas o fracturas", agregó.
En la ciudad de Banda Aceh, la capital provincial, los edificios temblaron durante un minuto, constató la AFP en el lugar de los hechos.
Indonesia está situada en el "anillo de fuego", una zona en la cual se producen a menudo colisiones entre las placas tectónicas que dan lugar a sismos o erupciones volcánicas.
En 2004, un sismo de gran amplitud seguido de un tsunami provocó la muerte de 170.000 personas en la provincia de Aceh, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, y dejó decenas de miles de víctimas en todo el océano Indico.
AFP.